viernes, 5 de agosto de 2016

Triunfa la terna en Huelva, con José Tomás cumbre, petición de rabo negado

@magalyzapata

Huelva. Viernes 5 de agosto de 2016. Toros de Victoriano del Río, justos de presetación, mansos y nobles en general. José Tomás, dos orejas en ambos; López Simón, ovación tras aviso y dos orejas; y David de Miranda, que toma la alternativa, dos orejas y ovación con saludos. Entrada: Lleno de “No hay billetes”.

El primer toro de José Tomás fue un animal mansito, que se colaba por el pitón derecho y cabeceaba por el izquierdo. Lances de saludo y chicuelinas en el quite. Estatuarios de entrada para dar inicio a una faena en la que hubo tandas de naturales buenos pero con intermitencia. Algunos detalles preciosos, un natural bueno, trincherillas y el de la firma en un conjunto sin unidad. Estocada muy trasera. Dos orejas.
Mansito y noble fue el cuarto, al que José Tomás saludó con lances correctos. Gran puyazo de Pedro Iturralde. Faena de toreo prodigioso por la izquierda, con muletazos suaves y lentos a un toro que mejoró en la muleta. Tres tandas al natural prodigiosas por temple y poderío. Estocada caída. Dos orejas con petición de rabo.
APLAUSOS