lunes, 3 de agosto de 2015

Josefina Barrón se pronuncia sobre el silencio de Citotusa

Sígueme en Twitter @magalyzapata

Hablando del ostracismo interno en la empresa ecuatoriana que hasta hoy regenta los destinos de Acho, encontramos en el Facebook, un reciente comentario de quien fuera, o es, no lo sabemos aún, su vocera peruana y quien, se nos dijo, llevaba el tema taurino en el Perú, doña Josefina Barrón, quien esto escribe:

"Estoy indignada con el comportamiento de Citotusa. Y eso, hace muchos pero muchos meses, aunque quise guardar silencio y conservar el respeto. El desgaste que ha generado en mí la falta de comunicación adecuada o simplemente la falta de comunicación por parte de la "Empresa" ha sido realmente muy fuerte. Qué lástima no trabajar al unísono. En equipo. De la mano. Debo decirlo. Eso es todo. Por ahora".


Meses atrás circularon versiones en cuanto a que la señora Barrón había dejado de pertenecer a Citotusa, sin embargo, estas declaraciones, no lo confirman ni lo desmienten.  Sería bueno que además de sentar una posición, deje claro a la afición  y opinión pública si mantiene a la fecha su vínculo con la empresa ecuatoriana. De lo contrario, debería ser quien de las explicaciones pertinentes o informe del inicio de la próxima feria limeña.

APUNTE.  En inmediata respuesta a nuestro post en el Facebook, la señora Barrón dijo: No tengo vínculos con la Empresa Citotusa hace meses.  Luego añade: 
  • Quise ser respetuosa de la situación. Y dejar que ellos declaren. Pero a ellos les es característico el silencio sepulcral más que las declaraciones a tiempo.
  • Josefina Barrón Trabajé con mucho entusiasmo la Feria pasada, por la Feria y para la renovación de nuestra querida Plaza. Ahora veo con mucha preocupación qué pasará. Ojalá y lo que se venga sea bueno. Esperemos con mucha fe que sí. Gracias nuevamente.
Concondarmos con ella y como aficionados agradecemos el empeño que puso en recuperar la belleza arquitectónica de nuestra antañona plaza de Acho y el tronío de nuestra feria limeña.  Ojalá que tanto esfuerzo no caiga en saco roto.  Había expectativa e ilusión ante la inmenente vuelta del ganado español, importación permitida por gestiones de la empresa Citotusa, sin embargo, ante el silencio que perjudica la feria al no saber nada de la apertura del abono faltanto dos meses y poco más para el inicio, todo apunta a que estaríamos ante una resolución de contrato.  De qué parte? es lo que no sabemos, como tampoco las razones.  Ojalá estemos equivocados.