domingo, 17 de octubre de 2010

T.0. Mario Vargas Llosa habla con pasión de los toros.

Por Pedro Abad-Schuster

La emisión de Tendido Cero del sábado 16 de octubre 2010 está en el link (copiar y pegar): http://www.rtve.es/alacarta/todos/ultimos/dia-1/2.html#904299

Se abordan esta semana las corridas de la Feria del Pilar en Zaragoza. Mario Vargas Llosa, brillante intelectual peruano reciente premio Nobel de literatura, habla con pasión de los toros en su versión más taurina. Tendido Cero pregunta a los aficionados cuántas corridas ven al año. La mítica faena de Rafael de Paula en la feria de Otoño del 87 es el núcleo del capítulo titulado "Soñar" y el programa muestra la vida de Simón, el popular vendedor de carteles, programas y prensa taurina en numerosas plazas de España.

Además, la reunión de los toreros con Rubalcaba. Un musical recoge lo más selecto de la tarde de rejoneo en La Maestranza donde volvió a salir por la Puerta del Príncipe Diego Ventura. Además la confirmación del mexicano El Conde y el juego de los "gracilianos" en Las Ventas. El sensacional programa semanal se cierra con los prolegómenos del festival de Chinchón celebrado el martes pasado.