jueves, 28 de octubre de 2010

Silveti en México. Viene a Lima.

Por Pedro Abad-Schuster

El novillero Diego Silveti arribó a la ciudad de México, procedente de España, el martes por la noche. Finalizó su temporada el pasado 24 de septiembre en Algemesí. Diego aprovechó los últimos días en España para hacer campo y matar algunos toros a puerta cerrada. El novillero de la dinastía de 4 generaciones de los Silveti no toreará en México, únicamente realizará tentaderos como preparación para debutar en Lima, Perú, el próximo 7 de noviembre y luego continuar con su campaña en Sudamérica. Luego de ello, Diego volverá España donde se meterá de lleno a concentrarse con miras a su próxima temporada que será trascendental.

En España actuó en 23 novilladas y un festival, con una suma de 25 orejas y un rabo; pisó las principales plazas españolas como Sevilla en dos ocasiones. Barcelona, Pamplona, Granada, Ávila, Teruel, Gijón, entre otras. De igual manera incursionó en Francia donde alternó en Arles y en Garlin. Diego terminó en los diez primeros lugares del escalafón y sus actuaciones tuvieron gran acogida por parte de los aficionados y los medios taurinos. Antes de regresar de España, Diego peregrinó el "Camino a Santiago por la Fiesta". Junto con su cuadrilla, el novillero se dirigió a pie hacia Santiago de Compostela, para dar gracias por la temporada y pedir al apóstol que cesen los ataques contra la Fiesta Brava

Como se informó, Diego inicia con su campaña en ruedos de Sudamérica el próximo 7 de noviembre, en Lima, Perú, en la bicentenaria Plaza de Acho, alternando con el francés Thomas Duffau, el cajamarquino Emilio Barrantes y ganado de La Ahumada. En Quito, Ecuador, toreará el 3 de diciembre, alternando con el rejoneador Andy Cartagena y el novillero Hernán Tapia, ganado de la Trinidad. Y en San Cristóbal, Venezuela, Diego actuará el 26 de enero, con Jonnatan Guillén y Juan Gómez, ganado de Campolargo.(Fuente Esto OEM).