viernes, 22 de octubre de 2010

David Gil, reconocimiento por su trayectoria en nuestro país


La Peña Femenina Angel Teruel rindió un merecido reconocimiento al diestro español DAVID GIL por su entrega y honestidad en los ruedos, demostrada a lo largo de los diez años que ha venido toreando en nuestro país. Al recibir la placa de reconocimiento dijo estar muy contento de haber sido profesional en nuestro país "aquí es donde me siento torero, donde me reconocen, donde tengo muchos amigos y siempre estaré muy agradecido al Perú que me ha permitido sentirme torero".


La reunión, en la que participaron muchos aficionados de Lima, realmente tuvo un ambiente de mucha cordialidad y fueron seguidas las apreciaciones de GIL con mucho interés, oír de un protagonista de la fiesta como él, de cómo es que en este tiempo que él ha toreado en el Perú los festejos han venido evolucionando en los muchos pueblos que ha pisado, las muchas plazas de toros que se han ido construyendo o mejorando que señaló a razón de casi dos por año, o de cómo algunos pueblos que cuando toreó la primera vez lo hizo en un estadio, al cabo de cinco años ya contaba con una plaza de toros.



Experiencias y vivencias de un español peruano, que ha puesto siempre el listón muy alto a los compañeros, beneficiando al espectáculo y con ello a los aficionados de la extensa piel de toro que tiene nuestro país. Avanza que todo esto lo volcará en un libro con sus recuerdos que esperamos pronto vea la luz. Enhrabuena DAVID GIL por los muchos reconocimientos que llegarán de los pueblos del Perú Taurino, y gracias como aficionada por haberte dado íntegro a la fiesta en el Perú.