jueves, 29 de junio de 2023

Puerta grande para Roca Rey y Galván en Cutervo ayer



Ante una bien presentada y de juego variado a favor del espectáculo se cumplió ayer la quinta de abono de la Feria de Cutervo. David Galván y Roca Rey cortaron oreja doble en los primeros de su lote y eso les aseguró la salida a hombros apenas mediada la tarde.  En ese punto Alejandrl Fermin se habia llevado una que no pudo refrendar al terminar la corrida para sumarse a la foto triunfal debido a que el de cierre fue el garbanzo negro de los San Pedro y Salamanca que se lidiaron. 


David Galvan con el primer San Pedro tuvo galope al inicio pero se vino a menos tras lla vara señalada y toreó a media altura dosificando fuerzas siempre con el temple y la media altura. Entera en el llamado rinconciti… fulminante. Dos orejas. 


El segundo de Roca Rey es alto y feas hechuras señalado en varas y se agarra al piso. Los muletazos sin hilván con temple. Pide su música el torero y molesta mucha el viento. Espada caída. Dos orejas.  


Tercero de Salamanca negro manos bajas y acapachado se emplea en el capote de Fermín que lo recibe de rodillas con largas y verónicas. Construyó faena maciza con Firmeza y profundidad en un palmo de terreno. Muy torero. Lamentable que pincha y deja media tendida. Oreja. 


Cuarto complicado se vencía por el izquierdo y se vencía   Al final de faena lo complicó pero siempre expuso Galván y los mejores muletazos llegaron por ese lado.una muy buena serie de naturales firmó. Falló con El acero. 


FICHA. CUTERVO miercoles 28 de junio 2023. Se lidiaron toros de San Pedro y Salamanca bien presentado y de buen juego, menos el sexto y aunque algunos fueron señalados en varas. 

David Galvan, dos orejas y palmas 

Roca Rey, dos orejas y palmas 

Alejandro fermin, oreja y silencio 


Enviado desde mi iPhone