viernes, 2 de junio de 2023

Madrid. Orejas, cornada y bronca

MADRID. LA 21a de SAN ISIDRO. OREJA PARA UCEDA OTRA A CASTELLA MAS CORNADA (pasa por su pie a la enfermería) Y BRONCA a Morante
Madrid, 2 junio 2023 - Uceda Leal y Sebastián Castella, que resultó herido, han paseado una oreja en la vigesimoprimera de abono de la Feria de San Isidro 2023, celebrada este viernes en la Plaza de Toros de Las Ventas. Completaba el cartel Morante de la Puebla, sin fortuna en su lote.

Con el primero de su lote, caló en el tendido el inicio por bajo de Sebastián Castella, que lo puso todo para componer por ambos pitones ante una embestida sin finales y con derrotes en el cierre de las series. Dejó una gran estocada que desató la petición y paseó la oreja. Se la jugó con el que cerraba la tarde, un animal sin clase ante el que se puso con mucha verdad, resultando herido en el muslo izquierdo. Tras la feísima cogida, fue capaz de sacar la tanda más ligada con la diestra y mató de estocada desprendida antes de pasar por su propio pie a la enfermería.

Detalles al natural había dejado Uceda Leal con el primero de la tarde, y una gran faena cargada de torería dejó en el quinto. Fue encauzando la embestida del toro de El Torero, tirando de él tras perderle pasos y logrando cada vez mayor profundidad. Tuvieron medida todas sus series, y enorme gusto cada remate. Mató de una gran estocada y paseó el trofeo.

Enviado desde mi iPhone