jueves, 1 de junio de 2023

Acho, bases integradas y publicadas con una semana de retraso del concurso privado de arrendamiento 2023 al 2028

Acho, bases integradas y publicadas con una semana de retraso en el concurso privado de arrendamiento 2023 al 2028


Por Magaly Zapata 

El jueves 1 de junio 2023 en horas de la noche encontramos en la web de la Beneficencia de Lima el nuevo cronograma  y aviso de postergación del concurso privado para el arrendamiento de la plaza de toros de Acho por el periodo 2023 a junio del 2028, dicho sea que con un retraso de  una semana según anterior versión de cronograma (que era el tercero o cuarto según sea con documento tentativo o no) en lo que a la fecha de la publicación de las bases integradas, esto es con las consultas de los participantes o postores que fueron acogidas por el comité de selección del proceso.  


Según este nuevo cronograma (no sabemos si último) el acto público de presentación y apertura de propuestas se fija para el viernes 9 de junio a las 6 pm.  


Lamentablemente, aún cuando han reducido de tres  dos días, se mantienen en sus trece del cónclave, es decir de encerrarse (el comité) para la evaluación y calificación de las propuestas, algo que históricamente se absolvía y resolvía de acuerdo a los puntajes en el mismo día de la presentación y apertura de sobres con las ofertas técnicas y económicas y, lo más importante, en acto totalmente público.  


Algo más. Señalan que este plazo de dos días podría ampliarse "en caso el Comité de Selección requiera de mayor tiempo para culminar la evaluación y calificación de las propuestas" y que "de considerarlo pertinente, el Comité de Selección podrá solicitar a los postores aclaraciones y/o subsanaciones de los documentos presentados, no se incluye para estos casos la propuesta económica".  


El caso es que si el comité de selección cumple los plazos de este último cronograma deberíamos estar informados del nuevo arrendatario de Acho el 12 de junio, bula que nos leerán en acto público después de sus deliberaciones ocultas.  La firma del contrato sería el 20 de junio. 


Aquí te dejo enlace de la absolución de consultas integradas en las bases


https://beneficenciadelima.org/public/uploads/PLIEGO%20DE%20ABSOLUCION%20A%20LAS%20CONSULTAS%20Y%20OBSERVACIONES%20-%20CONCURSO%20PRIVADO%20N%20001-2023-SBLM%20-%20ARRENDAMIENTO%20ACHO.pdf