sábado, 10 de junio de 2023

Acho. Único postor se presentó al acto público de arrendamiento 2023-2028. Si calificó de sabrá el lunes 12…

Acho. Único postor se presentó al acto público de arrendamiento 2023-2028


Juan Antonio Roca Rey Allison ha sido el único postor que se presentó ayer en el acto público de presentación y apertura de sobres del concurso privado de arrendamiento de la plaza de toros de Acho para el periodo 2023 al 2028.   Lo hizo como representante legal del Consorcio Taurino América- CAT.  


Una vez revisada la documentación de parte del comité de selección y notario de la Beneficencia Dr. Alfredo Zambrano, el señor César Campos miembro del comité de selección dio lectura a la oferta económica y de mejoras, esto es 1'500 mil soles de renta fija por año y 300 mil soles por concepto de mejoras en infraestructura anual. Luego se procedió a vaciar la sala para entrar en cónclave y que dicho comité empiece la etapa de evaluación y calificación con cargo a citarnos para el día lunes 12 a la misma hora 6 pm para que en acto público se haga pública, vale redundar, la adjudicación de la gestión y arriendo de la plaza de toros más antigua de América por el periodo 2023 al 2028.  Presentación de documentos para la firma y firma del contrato serán los días 19 y 20 de junio en caso califique el único postor.  Resaltar debemos que la venta de bases se cerró con fecha 25 de mayo.  


Apostilla1. En aras de la transparencia sería importante que Beneficencia hiciera pública dia, fecha y hora en que los interesados adquirieron las bases y se convirtieron en participantes del proceso.  


ORDEN DE INSCRIPCIÓN POR NÚMERO RECIBO DE CAJA 

Como se puede observar en documento adjunto,  que capturamos en fotografía permitida por personal de la institución, se verifica que existe un consorcio con el mismo nombre Consorcio América Taurina del cual es representante legal el señor Juan Manuel Roca Rey y que se registra como primer participante en orden de inscripción, es decir, por adquisición de las bases del proceso, con número de registro de caja 001-0003008.   El segundo inscrito fue el Consorcio Nazario Villafuerte con número de registro de caja por compra de bases 001-0003012. El tercero Producciones La Esperanza con recibo 001-0003014; el cuarto Justo Benítez García con recibo por adquisición de bases número 001-0003015 y el quinto CONSORCIO AMERICA TAURINA - CAT Juan Antonio Roca Rey con número de registro de caja por adquisición de bases 001-0003091. 


Apostilla2. En el PLIEGO DE ABSOLUCIÓN A LAS CONSULTAS Y/U OBSERVACIONES CONCURSO PRIVADO N° 001-2023-SBLM

ARRENDAMIENTO DE LA PLAZA DE TOROS DE ACHO PERIODO 2023 – 2028 de fecha 11 mayo se indica 

1. PARTICIPANTE 1: CONSORCIO AMÉRICA TAURINA (CAT) y en el registro de participantes según orden de inscripción figura sin las siglas CAT. Siglas que después ostenta el participante 5 también Consorcio Taurino América. 


LOS CONSORCIADOS

Por informaciones periodísticas publicadas por el siempre bien enterado blog PERÚ Taurino, tomamos conocimiento que el consorcio CAT número 1 coincide en algunos miembros con los consorciados del CAT número 5.  En las personas y empresas: "Felipe Negret Moscoso, Tauroemoción, que representa Alberto García, Corporación Plaza de toros de Manizales, que representa Juan Carlos Gómez." A los que en el CAT registro participante número 5 añade "Tiket Fast S.A.S., que representa Germán Gómez y TBL LIVE S.A.S., que representa Elvira Valencia", siempre citando la misma fuente.  


Apostilla3.  Otra vez y en aras de la transparencia, pareciendo un vacío en las bases, es menester que se informe si este hecho está permitido en las bases y/o en este tipo de procesos.  


Apostilla4. Entre los asistentes se encontraba el señor Juan Manuel Roca Rey anterior empresario de Acho hasta el 2022, que a la sazón  es padre del único postor presentado al concurso, y aunque estuvo en el acto público no lo hizo como postor ni presentó documentación, siendo que es representante legal del Consorcio Taurino América registrado como participante número 1 según la orden de inscritos por número de recibo de caja de adquisición de bases. Inferimos que la razón de su declinación podría ser una posible descalificación de parte del comité de selección de la Beneficencia al hacerse pública una denuncia presentada ante fiscalía de la nación de parte del ciudadano Walter Jaír Román Flores quien se desempeñó como asistente administrativo de la empresa CASA DE TOREROS CONSORCIO PERÚ "por el presunto delito de defraudación tributaria contra Juan Manuel Roca Rey Ruiz Tapiador, en agravio del Estado - SUNAT.  "


En todo caso podríamos estar ante la consolidación de una tercera generación de empresarios taurinos en Acho que proceden en línea directa del mismo tronco y de calificar el señor Juan Antonio Roca Rey Allison, se convertirá en el empresario taurino más joven de la añeja historia de Acho.  El lunes 12 lo sabremos.  


Por Magaly Zapata 
Viernes 9 de mayo 2023
Acto Público de Presentación y Apertura de Sobres
Concurso de Arrendamiento Acho 2023-2028
#Acho