lunes, 12 de junio de 2023

Acho, escandaloso retraso la deja aún sin empresa para el periodo 2023 al 2028

Por Magaly Zapata

¡Acho, escandaloso retraso por culpa de un Spam!

Hoy se realizó el acto público en el cual el comité de selección designado por la gerencia de negocios de la Beneficencia de Lima debía dar a conocer al nuevo empresario de la plaza de toros de Acho para el periodo 2023 al 2028 como ganador del concurso privado de arrendamiento convocado en mayo.  

El caso es que tras la solitaria presencia el viernes 9 de junio pasado del señor Juan Antonio Roca Rey Allison como representante legal del Consorcio América Taurina CAT que debía resultar hoy en su unción como nuevo gestor de Acho tras la evaluación y calificación de ese único postor durante el fin de semana de parte del comité de selección, sin embargo aún no se tiene al nuevo inquilino de Acho. 

Y no se tiene gracias a un spam.  Así como lo lee y se le queda la boca abierta, pues así nos quedamos los asistentes al oír por voz del miembro del comité César Campos decir al iniciar el acto público a las 1800 horas que debían pasar a un receso de 15 minutos para seguir dilucidando acerca de dos comunicaciones recibidas hoy.  Una era la carta del señor Nazario Villafuerte y la otra una consulta no absuelta del participante Justo Benítez enviada por correo electrónico y que se había ido al spam y hoy habían tomado conocimiento de ello.  

Los 15 minutos prometidos de receso se convirtieron en 50, vuelta a la mesa tras desfilar en fila india los integrantes del comité y su asesor para muy suelto de huesos decir a la sala que habían emitido un acta en la que señalaban que en el caso de la carta del señor Villafuerte se desestimaba el asunto de la denuncia fiscal y consanguinidad y que en cuanto al Spam del señor Justo Benítez, en aras de la transparencia creyeron oportuno y conveniente desconocer la propuesta presentada el viernes por el único postor Juan Antonio Roca Rey, de la cual se leyó su propuesta económica aquella noche, y decidieron esas mentes brillantes que todo debía volver a fojas cero y devolver la posibilidad tanto a Justo Benítez como a los otros participantes de estar en el nuevo acto público de presentación de propuestas y apertura de sobres para el lunes 19 de junio del 2023. Y la firma del contrato será allá por primeros del mes de julio.  Es decir una postergación más y… ya perdí la cuenta de las veces que estos improvisados de la Beneficencia cambian el cronograma del concurso… 

Un Spam por si no lo sabe usted es un mensajes no deseado de recibir por el destinatario y que se envía principalmente por vía electrónica. Pues no creo que la razón haya sido que Beneficencia no haya querido recibir el mensaje electrónico de un participante en etapa de consultas pero si me creo que no hayan tenido la sagacidad, perspicacia, listeza, prontitud, actitud y profesionalidad de revisar su buzón electrónico cada hora máxime sabiendo que se encontraban en etapa de consultas y que existían participantes adquirentes de bases que podían comunicarse vía correo electrónico si es que era una de las maneras oficiales de hacer llegar sus consultas. Negligencia, inoperancia a más de improvisación que significa un gran perjuicio para el único postor que evidentemente debió mostrar sus cartas en el acto público del viernes 9 con lo cual es válida su queja, y mayor daño aún para nuestra feria nazarena y nuestra plaza por los plazos que se acortan para su organización, contratos y apertura de abonos y como siempre el pagante es el que carga con el muerto.  

Un proceso que si recuerdas empezó el 4 de abril cuando la Beneficencia de Lima propietaria de la Plaza de Toros de Acho emitió la invitación pública para el concurso privado de arrendamiento en primera fase que es la ‘expresión de interés.  Le siguió un cronograma hecho público pero tentativo y muchos cambios de fechas; y la mayúscula torpeza de no dilucidar con la sumatoria de puntajes de la evaluación técnica de las propuestas, en ese caso de la única presentada el viernes 9, y la insistencia del comité de selección de encerrarse en cónclave, para hacerlo y ahora todos padecemos las consecuencias. Más largas, más días, más demoras, más. Y es que lo que mal empieza, amigo, aunque sea mal pero tiene que terminar.  

Lo escribí por aquí temprano, que así como estamos  cualquier cosa podría pasar en el acto público de esta noche y pasó.  Que más de una sorpresa podría darnos el comité de selección bendito, y que cualquiera podría ser el destino que el comité de selección bendito quisiera darle a la plaza de Acho. Mejor digo, pudiera, y ese destino no pasó por las cosas de fondo, como investigar tampoco por descalificar. Pasó por la forma y decidieron que la culpa fuera del Spam.  

Inédito mundial. Esa sí que se las doy, Comité, para el libro de récord Guines.  

Lo dije y lo digo, Acho sigue en la picota.