lunes, 19 de junio de 2023

ACHO. Beneficencia posterga OTRA VEZ el acto previsto para hoy

ACHO. Beneficencia posterga OTRA VEZ  CRONOGRAMA del Concurso privado de arrendamiento Acho 2023-2028. Y (ojo) amplían venta de bases hasta el 21 mismo día del acto de presentación. ¿Incapacidad o alevosía ? 


BENEFICENCIA y su comité de selección POSTERGAN OTRA VEZ, ahora es por la 'toma de Lima'.  Que esto no va en serio lo dije desde el día 1 con el llamado documento tentativo que más parecía que nos tomaban el pelo pero esto ya es demasiado.  Ayer (el 12 de junio) fue el spam. Hoy (19 junio) la toma de Lima.¿ El 21 que se les ocurrirá?  Esto se pone peor  peor que culebrón novelesco. 


Menos mal que cuando me disponía a pedir taxi para ir al centro de Lima al acto público de presentación y apertura de sobres con las propuestas para el concurso de arrendamiento Acho 2023-2028 y por esas cosas del Orinoco que tú no sabes y yo tampoco, se me ocurrió entrar a la página de la Beneficencia y me encuentro que se había vuelto a cambiar la fecha. Sí. Así como lees. Y mal que su oficina de prensa no informe a los medios y nos enteremos por casualidad. Lo digo porque el día 9 de junio una señorita empleada de la SBLM tomó mis datos y número de celular… pero la burocracia instalada en esa entidad es paquidérmica sin duda.  


Como ves, ya NO será hoy ese acto público sino el 21 de junio, corriendo por tanto hacia adelante el cronograma, del 22 al 25 de junio la evaluación y calificación, el 30 día de adjudicación tras elección del nuevo inquilino en cónclave y a escondidas del ojo público, siendo la firma del contrato el 7 de julio. Otra jugarreta más del malhadado comité de selección. Aquí su argumentación recogida de una carta remitida a los postulantes a postores que obra en la página web de la SBLM: 

"los miembros del Comité de Selección, designados por el Directorio de la Sociedad de Beneficencia de LIma Metropolitana

(SBLM) para Ilevar a cabo el procedimiento de selección correspondiente al Concurso

Privado N° 001-2023-SBLM, para el "Arrendamiento de la Plaza de Toros de Acho por el periodo de 2023 al 2028", en sesión virtual del día de hoy, han acordado por unanimidad la postergación de la fecha de presentación de propuestas. Ello debido a los anuncios públicos respecto a la realización de manifestaciones - las cuales podrían generar actos de violencia - alrededor de la Plaza San Martín autodenominadas "Tercera Toma de Lima", lo que haría imposible el acceso a la Sede de la SBLM y no se darían las condiciones de seguridad necesarias para proceder con el acto público de presentación de propuesta programada para el día de hoy, conforme a la reprogramación acordada en acto público de fecha 12 de junio de 2023. En consecuencia, con la finalidad de cumplir cabalmente con el encargo efectuado por la SBLM para el arrendamiento de la Plaza de Toros de Acho en las el Comité de Selección ha decidido su postergación para el día miércoles 21 de junio de 2023, a las 18:00 horas."


La verdad es que este proceso va de mal en peor por vicios, negligencias, impericia o inoperancias.  


Me pregunto cuánto más aguantará la opinión pública taurina. Pero menos mal que espera vamos y confiábamos en la gestión pública de calidad y transparencia del alcalde de Lima y la gente que designó para que administre el bien público aunque de derecho privado que es la plaza de toros y de todos que es Acho.  


Enviado desde mi iPhone