martes, 3 de septiembre de 2019

Galdós con dolores en pecho y cervicales

El torero peruano Joaquín Galdós que sufrió una muy grave cornada el di 1 de setiembre en Bayona Francia sigue internado en el hospital de esa ciudad.  Su apoderado señala que  'pasará esta semana entera todavía ingresado en Francia'. 

Como novedad en cuanto a su salud, tras las dos horas de operación y ante la ausencia de partes médicos que nos mantengan al tanto de la salud y recuperación del peruano recogemos lo que su apoderado Garzón ha declarado a medio español:   'Además, aparte de la cornada, sufrió una segunda voltereta por el pecho muy fuerte, y que afortunadamente no caló, pero ayer por la noche se empezó a quejar de la espalda y las cervicales'.  

Sin duda esto prolongará su estancia en el dique seco. Según habíamos tomado conocimiento, tendría que estar hospitalizado hasta el fin de semana antes de conocerse lo indicado arriba. Con lo cual y lamentablemente Galdós se pierde las dos corridas más cercanas que tenía programadas, esto es la de Calatayud y la de Béjar que tenía ribetes históricos por el escenario y los toros de Galache que iba a despachar.  

Desde esta página deseamos pronta recuperación al diestro limeño y que se encuentre al total de facultades para su reaparición.  

Las fechas que tenía programadas en setiembre:
7 setiembre Calatayud. Uceda leal, Gómez del Pilar y Galdós con toros de La Palmosilla
8 setiembre Bejar. Uceda Leal, El Capea y Galdos con toros de Galache
14 setiembre Sangueza Javier Herrero, Imanol Sánchez y Galdos con toros de Osborne
21 setiembre Majadahonda. Finito de Córdoba, El Cid y Galdos con toros de Guadalmena
22 setiembre Munera. Curro Díaz, David Galván y Galdos con toros de Las monjas
29 setiembre Corella. Morenito de Aranda, Rubén Pinar y Galdos con tres de Victorino Martin y tres de Los Maños 

IMPORTANTE. Además, Galdós hará doblete en Acho 2019 los días 10 y 24 de  Noviembre.  
 

#REDES La empresa de Bayona visita diariamente al torero peruano en el hospital donde está internado.  Así lo muestran en redes y con la primera foto de GALDOS en el cuarto del hospital donde se recupera de la cornada muy grave que sufrió el 1 de setiembre.