jueves, 9 de junio de 2016

Los toros colombianos para Cutervo aterrizan en Lima esta tarde

@magalyzapata

Esta tarde llegan los toros colombianos comprados para la Feria San Juan Bustista de Cutervo que se dará del 24 al 30 de junio. En este momento están siendo pesados en el Aeropuerto de Bogotá para subirlos al avión charter de carga que los trasladará a Lima.

Se han comprado 18 toros con el hierro de Juan Bernardo Caicedo y 6 de Vistahermosa que "hasta el momento están todos bien, no hay ningún problema", nos dijo por teléfono el Presidente del Comité, profesor Carlos Piedra Montenegro. Calcula que alrededor de las 14:00 horas aproximadamente, podrían estar despegando con rumbo a Lima y emprenderán el viaje de tres horas en avión.


En tierra los espera el señor José Luis Dávila, miembro también del Comité, para cumplir los trámites en Aduana y Senasa y después verificará el embarque de los toros en camiones que ya están esperando en el Aeropuerto Jorge Chávez, por lo que se estima que la partida de los mismos hasta Chiclayo y luego hacia Cutervo, sea alrededor de las 19-20 horas.

A los 24 toros colombianos les espera luego un trayecto de autopista de 20 horas aproximadas hasta la ciudad de Cutervo, por lo que la hora estimada de llegada a la ciudad de Ilucán será en horas de la tarde de mañana viernes 10 de junio.

Estamos en espera de información al momento del aterrizaje en el Callao para seguir informando.
Fotos de algunos toros de JBC

Los carteles de la Feria San Juan Bautista 2016



24 de junio: 2 toros de  Juan Bernardo Caido y 1 de  Vista Hermosa, para Cristóbal Pardo (Colombia), Alejandro Parralo (España), y  el rejoneador José Miguel Callejón (España).

25 de junio: 2 toros de  Vista Hermosa (Col) y 1 toro de Aníbal Vásquez (Per), para el rejoneador José Miguel Callejón (España) y Alejandro Parralo (España)

26 de junio:  RECORTADORES. 1 toro de Juan Bernardo Caicedo, 1 de Vista Hermosa y 1 de Aníbal Vásquez, para los recortadores campeones de la Feria de Valencia 2016.

27 de junio: 2 toros de Vista Hermosa y 4 de Juan Bernardo Caicedo, para los matadores  Cristóbal Pardo (Colombia),  Emilio Huertas (España) y Gómez del Pilar (España).

28 de junio: 6 toros de Santa Rosa de Lima, para los matadores Paco Ureña (España) y Joaquín Galdós (Perú).

29 de junio: 6 toros de  Juan Bernardo Caicedo para los matadores   Emilio Huertas (España),  Gómez del Pilar (España) y Juan Leal (Francia).

30 de junio: 6 toros de Juan Bernardo Caicedo  para  Paco Ureña (España), Juan Leal (España) y Joaquín Galdós (Perú).