Una muy floja corrida de El Pilar jugó contra el sueño del peruano Joaquín Galdós en la mañana de su alternativa hoy en Istrés. Firmó pasajes de toreo caro que no refrendó con la espada. El viento también molestó la corrida en la que Manzanares cortó oreja y otra protestada López Simón.
Aplausos. Joaquín Galdós tomó la alternativa con el toro Buscagna, alto y hecho cuesta arriba. Fue un animal áspero de salida que empujó con los riñones en el único encuentro con el varilarguero. Largo discurso de Manzanares en la ceremonia. Brindó a su padre el peruano, arrancando su labor con dos series estimables de derechazos. El de El Pilar desarrolló nobleza en el último tercio y lo entendió bien Galdós al natural. A buen nivel la faena que tuvo un final con una serie de derechazos ligados con un molinete y el de pecho y un broche con la rodilla flexionada. No encontró la rúbrica con la espada saludando una ovación. Muy templado recibió al sexto que cerró el festejo. Las verónicas, a cámara lenta, precedieron a un quite por chicuelinas. Brindó al público. Al inicio por alto le siguió una serie de cuatro derechazos a un toro manejable pero sin transmisión. Serio y asentado Galdós que firmó un trasteo largo antes de rematar de estocada caída y saludar una ovación.
Istres (Francia), domingo 19 de junio de 2016. Matinal. Toros de El Pilar, justos de presentación y de pobre juego por su falta de fuerza y transmisión. Con nobleza en líneas generales. José María Manzanares, palmas y oreja; López Simóm, oreja protestada y leves palmas; Joaquín Galdós, que tomó la alternativa, ovación con saludos tras aviso y ovación con saludos. Entrada: Lleno. Joaquín Galdós tomó la alternativa con Buscagna, número 25, nacido en 06/11, negro de 535 kilos.
Galdós dijo: Hoy el fuerte viento y la espada me han impedido triunfar como soñaba para el día de mi alternativa. Aún así he podido dejar apuntes de mi personalidad, como este recibo a la verónica. Muy ilusionado con esta nueva etapa. La próxima este sábado en La Brede