domingo, 14 de junio de 2015

Madrid. Galdós, petición en su primero; silencio y ovación con saludos

Sígueme en Twitter @magalyzapata



El novillero peruano Joaquín Galdós vuelve hoy a la plaza de toros de Las Ventas de Madrid en un mano a mano con el español Martín Escudero.  Se lidian novillos de José Vásquez.

En el primero de Escudero que no tuvo transmisión,  hizo un quite por ceñidas chicuelinas.   

En su turno, segundo de la tarde, Galdós mostró  disposición ante un toro que no regalaba buenas embestidas, sino tarascadas, soltando la cabeza,  además del viento que perjudica su labor y toreó como si no importara, lo aguantó y toreó como si fuera bueno, con temple, más con la zurda. Mató bien. Fue ovacionado y hubo petición pero no quiso saludar. El 7 se metió mucho con el peruano. 


En Aplausos reseñan “De buena condición, noble y con clase aunque con el empuje muy justo fue el que hizo segundo. Joaquín Galdós dejó una excelente impresión, plasmando un toreo enfibrado y templando, destacando una serie de naturales y otra de cierre con la pierna flexionada. Fue aplaudido tras coronar su labor de una estocada”.

En Burladero.tv apunta:  "Evasivo con 504kg sale segundo para Joaquín Galdós. Poco en el capote del peruano. Derriba al picador al segundo puyazo.Buen arranque con el novillo humillando y ligando Galdós por el derecho. Otra por ese pitón. Cambio de mano a pies juntos y arrastra tres naturales por el albero con recorrido. Fallos en colocación deslucen la siguiente. Muy buen novillo este segundo con clase, nobleza, largura y fondo. Doblones para rematar faena. Estocada entera. Ovación al novillo. Palmas".
 
El 4º sale suelto, barbea tablas, quiere saltar, no hubo historia con el capote.  En muleta también busca las querencias pero el limeño lo sujeta.  Consigue algunas series por la derecha, vuelve a huir el novillo y plantea faena donde quiere el astado. 


Pincha  y deja media delantera y contraria.  Silencio.


Con el 6º y último  dejó ver su buen concepto ante un novillo con movilidad y rítmo en su embestida.   Ligó y con disposición y encaje toreó en redondo, gustando.  Cerró con estacada y saludó una ovación. 


 
FICHA. Madrid, domingo 14 de junio de 2015. Novillos de José Vázquez. Martín Escudero, silencio, saludos y silencio; Joaquín Galdós, palmas tras leve petición; silencio y saludos. Entrada: Un cuarto largo de plaza. Ambos novilleros saludaron una ovación tras romperse el paseíllo.