lunes, 8 de junio de 2015

Alfonso de Lima triunfador en el festejo de Incuyo en Torokuna

Sígueme en Twitter @magalyzapata

Leopoldo Zuzunaga

La comisión de fiestas de Incuyo (Ayacucho) 2015, organizó ayer en Lima un interesante mano a mano en la plaza de toros portátil “Torokuna”, instalado en Villa María del Triunfo, donde hicieron el paseíllo el matador de toros mexicano Uriel Moreno “El Zapata” y el peruano Alfonso Simpson “Alfonso de Lima”, quien se llevó el trofeo que estaba en disputa.

Lo mejor de la tarde y con toreo de verdad, nos lo regaló nuestro compatriota “Alfonso de Lima” con el segundo de su lote, el que mejor se empleó en toda la corrida. El lance con el que recibió al astado, fue realmente muy vistoso y bonito, que el propio torero bautizó como la “empanada” en honor a Rodolfo Rodríguez “El Pana”, a quien vio hacer tal lance. Pero lo mejor llegaría en la muleta con doblones muy toreros en el inicio de la faena y en tres series destacadísimas con la derecha, lentos, templados y gustándose mucho el torero. Paseó una oreja que pudieron ser dos si el astado no demoraba en caer. Faena que sin llegar a romper, dejó sensaciones muy buenas. Con su primero, al que se le vio muy fácil con el percal, dio una vuelta al ruedo.

Uriel Moreno “El Zapata” se presentaba por primera vez en Lima tras actuaciones en el interior del país. Hoy, con su manera particular de hacer el toreo, lo hizo en la capital peruana. Escuchó palmas con su primero y cortó una oreja en su segundo.

FICHA DE LA CORRIDA: Villa María del Triunfo, Lima, Plaza de toros portátil “El Torokuna”. Domingo 07 de junio del 2015. En tarde nublada y con ¾ de plaza, se lidiaron cuatro astados de San Pedro, bien presentados pero de juego desigual del que destacó el corrido en último lugar.

Uriel Moreno “El Zapata” (canela y oro): Palmas y oreja.

Alfonso Simpson “Alfonso de Lima” (corinto y oro): Vuelta al ruedo y oreja tras aviso. Al final del festejo se le hizo entrega del trofeo a la mejor faena de muleta.