Sígueme en Twitter @magalyzapata
Alejandro Talavante quiere que su gesto de encerrarse con seis toros de Victorino Martín el 18 de mayo, en plena Feria de San Isidro, adquiera una dimensión extraordinaria. No sólo para su carrera, sino para la Fiesta en sí. Y para ello, en un hecho sin precedentes en España, se ha autofinanciado un anuncio televisivo bajo la dirección, ni más ni menos, que del cineasta Agustín Díaz Yanes.
La pieza, que cuenta con la colaboración del actor Juan Echanove, se emitirá en prime time en todas las cadenas de televisión. Aunque será hoy, lunes, su estreno mundial en el informativo diario de Canal Plus Toros.
Talavante ya fue la primera de las figuras en agitar el panorama taurino de 2013 al dar el paso adelante con seis toros –seis victorinos en Las Ventas son más que seis toros–, camino de apuestas en solitario que siguieron luego Manzanares en Sevilla o Castella próximamente en Beziers. Ahora, Alejandro pagará de su propio bolsillo una campaña publicitaria, jamás conocida en el toreo, que podría rondar los 400.000 euros. Las entradas para el 18 de mayo se agotaron hace días, apenas unas horas después de su salida a la venta. Sus razones van más allá.
(de redsocialelmundo.org)