jueves, 9 de mayo de 2013

José Tomás premio Paquiro 2012

Sígueme en Twitter @magalyzapata



José Tomás ha recibido el 4º Premio Paquiro de su carrera y que esta vez ha logrado por su actuación en Nimes. Los 50 mil euros serán donados a la Fundación que lleva su nombre que junto a Cruz Roja Española donará a los más necesitados de cuatro pueblos de la Sierra madrileña.

El divo de Galapagar dijo sobre la tarde en Nimes, recordando los momentos antes de vestirse de torero:  

'Lo mejor de la vida son las ilusiones y los desafíos, yo no quería batir ningún record en Nimes, cuando uno se viste de torero se viste también de presente, el pasado no cuenta y el futuro no existe, la mente se desnuda y el alma se libera para crear sin guiones, abierto a lo imprevisible. Horas más tarde la realidad superaba al sueño... por eso no valen los guiones en el toro. Quiero dar las gracias a los ganaderos, a mi cuadrilla, a la organización de Simón Casas, a Joaquín Ramos y al público... Nimes no habría sido posible sin Aguascalientes'.

Paquiro del 2011 y su "dialogo con Navegante"



Paquiro del 2008 - ¿Torero o suicida?


Paquiro del 2007 - Reaparición

El 17 de junio de 2007, José Tomás volvía a vestirse de luces en Barcelona después de cinco años alejado de los ruedos. Un año después el diestro de Galapagar recibía el II Premio Paquiro de Toros de el diario El Mundo. El madrileño fue el único ausente de una cena que se celebró en La Bolsa de Madrid debido a que se encontraba hospitalizado después de ser corneado el domingo anterior en Las Ventas, donde cortó tres orejas.