jueves, 30 de mayo de 2013

San Isidro hoy. Ferrera corta oreja

Sígueme en Twitter @magalyzapata

Hoy no ví la corrida pero te dejo un interesante comentario de Jorge Arturo Díaz, americano en
Madrid, sobre la labor de Ferrera, que parece haber abandonado su aceleración y efervescencia por reposo y pozo. Herido en la mano resultó Javier Castaño, pitonazo entre los dedos.

BURLADERO AMERICA. Con hilos de oro viejo trenzó Antonio Ferrera dos lidias completísimas, a dos exigentes adolfos, uno aplaudido de salida. Del primer lance a la última estocada, torero en todos los tercios, capaz, dueño de los terrenos, dominador, valeroso y emotivo, con capa, banderillas, muleta, espada y en el toreo a cuerpo limpio. Todo un director de lidia

Este otro Ferrera, menos espectacular y más rotundo, rindió a Las Ventas, plaza que no pocas veces le ha negado el pan y la sal. Hoy no. Hoy le pidieron las orejas con vehemencia tras las dos faenas. Le concedieron una. Eso es lo de menos, lo de más es como llenó la tarde con esencias antañonas, con evocaciones del romántico torero decimonónico, con esa seguridad de torero maduro y poderoso, de cuando los matadores protagonizaban y dirigían todos los tercios. Como revivió el auténtico sentido de la lida; poderle al toro. Sí señor, eso fue lo que hizo hace un rato el torero de Bunyola en el catedralicio ruedo.
CRONICA COMPLETA AQUI

BURLADERO. Las caras de los espectadores a la salida de la plaza lo decían todo. Se habían divertido, emocionado, vibrado y entregado con la verdad y la personalidad de los tres actuantes en la tarde de hoy, y con la cuadrilla, la magnífica cuadrilla de Javier Castaño. Lo vivido en el tercio de varas y banderillas en el sexto episodio de la vigésimo primera del abono isidril de 2013 será recordado durante mucho tiempo.
CRONICA COMPLETA AQUI