miércoles, 15 de mayo de 2013

San Isidro hoy. Oreja para Perera y casi puerta grande

Sígueme en Twitter @magalyzapata

Parte I.Los de Alcurrucén han dado variedad a la tarde de hoy en Las Ventas. Un buen primero para confirmación de alternativa de Angel Luis Teruel, tuvo clase, son y nobleza que el torincantano supo entender y llevar con gusto, lentitud y mucha sutileza en los toques y en el trazo, dejando sabor de un toreo de antaño en los detalles, sujetarse en tablas a esperar doblara su toro, los trincherazos marca de la casa, y el de pecho a pies juntos con mucho sabor. Estocada casi entera privó creo que cayera una oreja en su mano, que fue pedida no mayoritariamente. Saludó pero pudo dar vuelta.

Castella consu primero, un toro insulso, sin contenido y feo de hechuras, hubo porfía pero sin pisar terrenos comprometidos lo que el sector de público le reclamó y la alargó tontamente.

Perera superó el resbalón o traspié al recibir de capa a su primero, momentos de mucho peligro que lo tuvo a merced del morlaco, ya con la muleta dibujó por abajo una faena redonda por derecha de muletazos largos y templados que encendieron los olés del público ante un toro que se entregó por abajo primero, lo que aprovechó el torero, y luego acabó aburrido, sin clase, mirando arriba al salir del muletazo, pero el torero siguió en su rítmo. La clave, el temple y la firmeza. Cerró con estocda entera tendida y trasera.  Gran ovación que saludó en los medios.

Parte II. Castella ante un astifino y poco confiado, falto de colocación, sin hilvanar ni construir, pincha. Perera con un rebrincado y reservón, lo mete en muleta se muestra poderoso, lo engancha adelante, lo pasa por abajo y lo lo suelta dejándole el trapo en la cara para ligar, aguantando parones. Un tío por encima del morlaco. Estocada trasera algo desprendida, petición no atendida acaso no mayoritaria.  Teruel, ante un esaborío, sosito, sin clase, deslucido, lo intentó pero al final con toro casi parado, quedó en ganas. 


Plaza de Toros de Las Ventas (Madrid). Con lleno en los tendidos, en tarde nublada y ventosa, se lidian toros de Alcurrucén.
Sebastián Castella (chenel y oro); silencio en ambos
Miguel Ángel Perera (verde esperanza y oro); oreja y gran ovación tras petición
Ángel Teruel, confirma alternativa (espuma de mar y oro); ovación con saludos tras leve petición y silencio
Foto Burladero