jueves, 30 de mayo de 2013

El Juli vuelve a torear y corta 3 en Aranjuez (otros resultados del dia)

Sígueme en Twitter @magalyzapata


Volvía El Juli de la cornada sufrida en Sevilla en abril. Volvió y triunfó, tres rotundas  orejas para salir a hombros, como si nada hubiera pasado. 

Aranjuez, jueves 30 de mayo de 2013. Toros de Garcigrande (3º bis) y Domingo Hernández (2º). El segundo, Ventero, de 550 kilos, negro, número 9, premiado con la vuelta al ruedo. MORANTE DE LA PUEBLA: Ovación con saludos y silencio tras dos avisos; EL JULI: Dos orejas y oreja; SEBASTIÁN CASTELLA: Palmas y oreja tras aviso. Entrada: Lleno.

APLAUSOS. Dos orejas cortó El Juli de Ventero, un toro noble y con calidad de Domingo Hernández al que el madrileño cuajó una faena marca de la casa. Juli supo administrar las pocas fuerzas del toro dando tiempos entre serie y serie. Inteligente el torero, que hilvanó una faena ligada, limpia y de mano baja por ambos pitones. Mando sobre la derecha y largura al natural. Puso el colofón a su actuación con una gran estocada. Otro trofeo sumó del descastado quinto tras una faena en la que hizo un ejercicio de capacidad, aguante y temple. Exprimió al toro en una labor en la que todo lo hizo el torero. CRONICA COMPLETA AQUI


OTROS RESULTADOS DE LA JORNADA


TOLEDO. Plaza de toros de Toledo. Un tercio de entrada. Toros de El Risco y Sánchez Herrero para Víctor Puerto: oreja y ovación,
Juan Bautista: ovación con saludos y oreja, Morenito de Aranda: oreja tras aviso y vuelta al ruedo

GRANADA. Ponce y Manzanares a hombros. Granada, jueves 30 de mayo de 2013. Toros de El Pilar y uno (5º bis) de Parladé. Bien presentados y de mejor nota los jugados en 4º y 2º lugar. ENRIQUE PONCE: Silencio y dos orejas; JOSÉ MARÍA MANZANARES: Oreja en ambos; ALEJANDRO TALAVANTE: Silencio en los dos. Entrada: Más de tres cuartos. Saludaron en banderillas en el quinto Juan José Trujillo y Luis Blázquez.

CORDOBA. Moreno por la puerta grande. Córdoba, jueves 30 de mayo de 2013. Toros de La Palmosilla. El 2º fue devuelto por inválido y sustituido por otro del mismo hierro. Nobles y de escasa fortaleza en conjunto. El mejor fue el 4º, de extraordinaria nobleza, y el buen 5º. JOSÉ LUIS MORENO: Ovación con saludos y dos orejas; EL CID: Ovación con saludos y oreja; DANIEL LUQUE: Ovación con saludos y ovación con saludos tras aviso. Entrada: Menos de media plaza.

SEVILLA.  jueves 30 de mayo de 2013. Novillos de Fuente Ymbro, muy bien presentados y de interesante juego, subiendo la nota los tres últimos. JAVIER JIMÉNEZ: Ovación tras aviso y oreja; VICENTE SOLER: Silencio tras aviso y silencio; MIGUEL ÁNGEL LEÓN: Silencio tras aviso y vuelta al ruedo tras petición. Entrada: Media plaza.