lunes, 13 de mayo de 2013

Joaquín Galdós a hombros en la Feria de Jerez (Esp)


Sígueme en Twitter @magalyzapata

El novillero peruano Joaquín Galdós salió a hombros de la novillada sin picadores realizada el domingo 12 de mayo en Jerez de la Frontera en España al cortar dos orejas del novillo de Santiago Domecq en el marco de la Feria del Caballo. También salió a hombros Miguel Andrades.

Joaquín paró el toro a portagayola y lo toreó a la verónica muy bien. El novillo fue de los más complicados dentro de una buena novillada. De no pinchar le hubieran pedido con fuerza el rabo.

Es la segunda novillada sin picadores que torea el peruano en España con el total de seis orejas cortadas, un rabo y un indulto. Esta tarde estuvo entre el público el reconocido pintor taurino peruano Humberto Parra que dejó este apunte en su página Facebook: Brillante presentación de Joaquín Galdós en Jerez de la Frontera, cortando dos orejas a una muy buena novillada de Santiago Domecq.

Novillos de Santi Domecq. José Cabrera(Almería) : Oreja; Antonio José Moscoso(Jerez): dos orejas; Juan Pablo Llaguno (México): Oreja; Ignacio Bonmati (Jerez): Oreja; Joaquín Galdós (Perú ): Dos orejas; Miguel Andrades (Jerez) : dos orejas.