jueves, 6 de mayo de 2010

Rincón no fue invitado al homenaje

Informa Guillermo Rodríguez en su página T7 que la Comunidad de Madrid tributó hoy un homenaje a los toreros que han salido por la puerta grande de Las Ventas y se les olvidó que el bogotano César Rincón la cruzó 6 veces en un hito histórico.

Al maestro César Rincon, no se sabe la razón de la sin razón, el desaguisado, la imprevisión, el descuido o un hecho no tan fortuito. No lo invitaron.

Hablé con el ganadero quien se encuentra en su finca de "El Torreón en España y al preguntarle por su ausencia de tan significativo suceso, me dijo: A mi no me llamaron, las autoridades que organizaron el acto no se comunicaron conmigo. Yo encantado hubiera ido pues compartir con los amigos y los taurinos una fiesta tan señalada es algo que me enorgullece. Pero como no fui invitado, no concurrí. Vicente Zabala me habló del acto y se lo agradecí pero él no es el organizador. Por tanto, no puedo ir a una ceremonia en la que no cuentan con mi presencia. Lo lamento. No se qué pasó.

"Lo único que sé es que esas seis puertas están ahí al escrutinio de la historia", agregó el maestro sin un dejo de tristeza o "mal aire" por tan monumental error. Por llamarlo de alguna manera.