domingo, 9 de mayo de 2010

Los trofeos van a Perú y España.


Final del II Encuentro Mundial de Escuelas Taurinas.

Brillante resultó ayer por la tarde el cierre del II Encuentro Mundial de Escuelas Taurinas en el legendario coso San Marcos, que registró tres cuartos de entrada, con acceso gratuito, y en el que los trofeos Orejitas de Oro, que otorgó la Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos, Rejoneadores y Similares, se fueron a España, a través de la torera actuación de Rafael Cerro en la categoría adolescente y, a Perú, por medio de Andrés Roca Rey en la categoría menor.

Se lidiaron ejemplares de las dehesas de Medina Ibarra, Santa María de Xalpa, Celia Barbabosa, San Isidro y Xajay, todos dejándose torear.

El representante de la escuela francesa de Nimes, Alejandro Rubio, con un ejemplar de Celia Barbabosa, fue llamado a saludar desde el tercio. Este burel por cierto obtuvo el trofeo al mejor del festejo.

Rafael Reynoso, de la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes, lidió un astado de Santa María de Xalpa para saludar desde el tercio.

Luis Alberto Gerpe, de la Escuela de Madrid, recorrió el anillo tras lidiar un ejemplar de Medina Ibarra.

Y del aula taurina de Badajoz, Rafael Cerro, quien también dio vuelta al ruedo pero realizando lo más torero con un astado de Xajay, fue quien ganó una de las dos Orejitas de Oro que estuvieron en juego.

En la categoría de los niños, David Adame, de la Escuela de las Artes y el Toreo, logró obtener una oreja de un ejemplar de Celia Barbabosa.

Y Andrés Roca Rey El Andi, de la institución educativa taurina de Lima, Perú, a un burel de San Isidro le hizo la faena y por ello se le otorgaron dos apéndices, ganando así la otra Oreja de Oro.

Fuente: suerte matador