sábado, 16 de enero de 2010

Fallas homenaje a Ponce a 20 años de su alternativa.

Por Pedro Abad-Schuster

Se cumplen veinte años de alternativa de Enrique Ponce y Las Fallas de Valencia será un homenaje al maestro. Simón Casas, el nuevo empresario de la plaza, dará una feria con todas las primeras figuras. La configuración de los abonos de Magdalena, en la vecina Castellón, y de Fallas de Valencia están muy adelantados. En Valencia 2010, el primero es Ponce y allí ha estado, jueves y viernes su apoderado y suegro para informarse de las ganaderías que tiene apalabradas la empresa, ver los toros en el campo y afinar todos los detalles, así como los compañeros de cartel.

A excepción de José Tomás van a estar todas las figuras en Fallas de Valencia. Enrique Ponce torearía tres tardes, dos de ellas posiblemente mano a mano con dos grandes, uno de ellos sería Manzanares y la tercera corrida, el Día de San José del 21 de marzo), será un homenaje al maestro de Chiva, seis toros de distintas ganaderías para el propio Ponce, Morante de la Puebla, Juli, Sebastián Castella, Manzanares y Cayetano, corrida central de Fallas con las cámaras de la televisión abierta. Además, está segura también la participación, en Valencia, de El Cid, Miguel Angel Perera, Aparicio, Fandi, Rubén Pinar, Jesulín y Cordobés.

Morante que falta varios años a Castellón y Cayetano, estarán también en Castellón además de Valencia. Sobre Castella, que el año pasado tampoco estuvo en Magdalena, tiene prácticamente asegurada su contratación. Pero no estarían ni Juli ni Ponce ausentes los últimos años en Castellón, en donde se dan como seguras las ganaderías Fuente Ymbro, Jandilla, Victorino Martín y Manolo González.