martes, 19 de enero de 2010

Castella, aniversario en La México y Haití

Castella en Aniversario 64 de la Plaza México el 5 de febrero.

Por Pedro Abad-Schuster

El empresario Rafael Herrerías acaba de declarar: "El único firme en el cartel del Aniversario 64 es Sebastián Castella con toros de Los Encinos. La corrida será el viernes 5 de febrero y nocturna porque es un día laboral. De Enrique Ponce, dicen que ya no vendrá, pero tiene un contrato firmado, vamos a esperar a ver qué decide”.

También agregó que “para el próximo domingo 24 regresará a la Plaza México el alicantino José María Manzanares quien actuará al lado de José Luis Angelino y José Mauricio, para lidiar astados de San José y de Barralva. Y al domingo siguiente 31 de enero, Julián López Juli apadrinará la confirmación de alternativa de Mario Aguilar, es un jovencito que hizo muchas cosas buenas en España, y también estará Arturo Macías, con toros de La Punta".

Encerrona de Castella en Nimes pro-reconstrucción de Haití.

El mundo del toro no se podía quedar atrás de la tragedia de Haití y Sebastián Castella se encerrará con seis toros en el Coliseo de Nimes el 13 de mayo, jueves de la Ascensión. Desde México declaró el torero: “con esta gesta pro-reconstrucción de Haití, quiero ser el primero ahí, casi a principio de temporada y en plaza de categoría”.

En México Sebastián Castella ha calado hondo, como en todo el continente americano. Sobre su pugna con El Juli en ruedos americanos, declara el francés que “hay tensión, rivalidad, respeto, admiración, la competencia de la que siempre se ha hablado en el toreo”. Agrega: “Voy a torear el 5 de febrero en la conmemoración del aniversario de la Monumental de México, que viene a ser como el Domingo de Resurrección o Ronda. Mi última faena nos ha abierto las puertas aunque faltó matar, la salida a hombros, que es lo que cuenta. Al concluir una serie me descaré. A partir de entonces la faena subió y creció, y ya cada vez que salía de la cara del toro veía a la plaza en pie. Viví su pasión. Cuando las cosas se hacen con el corazón, tienen que salir bien”.