Ayer el novillero peruano Joaquín Caro triunfó en su debut español en el escalafón profesional de novillero con caballos, lo había hecho en su tierra en Cutervo pero la importancia de estrenarse en España y triunfar es un aldabonazo serio.
Fue en Valdetorres de Jarama, Madrid. Joaquin Caro debutó con Picadores en España en un mano a mano con el novillero mexicano Neira y con 4 distintos hierros que se sortearon antes del festejo.
Joaquin no tuvo suerte en el sorteo y le tocó los más complicados y descastados, sin clase. Caro estuvo muy valiente y poderoso no parecia debutante pues el oficio se hace toreando y el rodaje peruano le vino bien a la hora de ponerse con los novillos-toros que echan en la cuna del toreo que es España y ayer lo demostró.
Lo paro de capote a pies juntos sin dudarle nunca y les fue pudiendo hasta llevarlos al caballo.
Se lució de manera sobresaliente en banderillas domostrando su buen momento y derroche de facultades fisicas para con los palos en el ruedo, en sus dos novillos fue muy oavacionados. Muy singular ver a un novillero hoy en dia hacer todos los tercios como los ejecuta Caro.
En la muleta demostró lo que trae dentro, ese concepto de echar los vuelos por abajo aunque venían muy por arriba y daban ese toque de desconfianza al verse podidos, pero Joaquin insistió con valor y técnica a los ya con peso y cara que no se la ponían fácil, Caro cortó una oreja de mucho nivel en importante debut que bien pudieron ser más de no ser por el puntillero. Vuelta al ruedo con oreja y fuertusima petición de la segunda puso a toda la plaza de pie incluso hasta el callejon aplaudió al dar la vuelta al ruedo. Rotundo Joaquin Caro en su debut.
Si numéricamente faltó la que aula a la foto la respuesta del público a su actuación dejó patente que lo que hizo trascendió como una gran tarde con los del castoreño lo que nos avisora que tendremos en nada un matador de toros importante, que podría adueñarse de la escena local y emouejar fuerte por allá. Lo dicho que vale recordar que viene de triunfo en todas las plazas del en Peru donde se presentó y está acartelado en Acho este 2 de noviembre para la Feria del Señor de los Milagros 2024 y espoleado con ganas y gran capacidad viene para demostrarlas en la primera vitrina peruana.