miércoles, 11 de enero de 2017

Felipe Negret: “Devuelvo la plaza abierta a los aficionados”

@magalyzapata
La Santamaria de Bogotá 11 Enero 2017

La Santamaría ya reluce a 10 días de su histórica reapertura


Exclusivo. A través de un chat con el gerente de la Corporación Taurina de Bogotá, don Felipe Negret, esta noche, para conocer algunas impresiones sobre la inminente reapertura del coso capitalino Santamaría de Bogotá, nos sorprendió con un par de fotos, históricas, porque lucen el coso a nivel mundial en su actual estado, recuperada estructuralmente y mejor aún, a punto de ser recuperada para el toreo.

La Santamaría de Bogotá 11 enero 2017
“! Estoy en la plaza!” Escribió tras enviarnos las fotos. “! 5 años! No desfallecí. Es una reivindicación de Derechos… y sobretodo que cerrarla fue fácil, abrirla fue una proeza!! Es un tema de derechos”.

El papel aún no está agotado pero no duda que así será, faltan 10 días para la fecha de reapertura (el domingo 22 de enero) y “se está vendiendo muy bien”. Hay que tener en cuenta que la venta de boletas se inició el 1 de enero.

Esta fecha será un día señalado en la historia del toreo mundial, Miguel Angel Perera dijo que este hecho es un grito de libertad, pero Negret ahonda: “Ya cumplí con regresar la plaza abierta a los aficionados, en el 2000 me la entregaron abierta y se devuelve abierta en el 2017”.

Estas palabras, si acaso nos hacen pensar en que esto trascendía quizás lo legal para ser un reto personal: “Era un desafío pues como abogado no podía permitir una arbitrariedad de este tamaño, es algo que trasciende lo taurino”.

El cartel del domingo 22 de enero lo integran el español Julián López “El Juli”, colombiano Luis Bolívar y el peruano Andrés Roca Rey con ganado de don Ernesto Gutiérrez.