domingo, 6 de marzo de 2016

Roca Rey máximos trofeos en Olivenza

Ya te lo había contado en el avance...

Tras una reaparición española ayer en Castellón en la que cortó una oreja en el mano a mano con López Simón ante un lote que le dio pocas opciones de alcanzar la puerta grande que sí consiguió su alternante, el peruano Andrés Roca Rey logró los máximos trofeos, dos orejas y rabo, hoy en el 3o de la media tarde en Olivenza.

Faena variada y bien estructurada a un Cuvillo que tuvo nobleza y lo dejó estar para que desplegará el toreo fundamental por ambas manos así como los adornos y complementos que lo hacen vistoso y calar hondo en el público.

Capote empleado en lances intercalados entre verónicas y pies juntos y un ceñido quite por gaoneras cerradas con dos largas que hagan vislumbrar que llegó para cobrarse lo de ayer y las dos peludas que ya cortó su compañero de hoy Garrido.
Y en el sexto... 

No sé si fue porque cambió súbitamente de condición a peor o porque él lo acobardó cuando atacó y se metió entre pitones, pisando sus terrenos pero fue así como Roca Rey supo conjurar la falta de ritmo del Cuvillo que se le quedaba pegajoso en la muleta dificultando la colocación y ligazón de las series.  Allí entre pitones rozándole el oro trazó hacia atrás con su cuerpo de trinchera y volvió s encandilar a los locales. Lástima que pinchó y a pesar de la petición solo saludó una ovación. 

Tarde en que sus alternantes con 3 orejas cada uno compitieron a cara de perro y compartieron la salida por la puerta grande del coso extremeño. 

Fin de semana que marcó el retorno de Roca Rey a ruedos ibéricos y dejó ver el nivel de entrega y calidad mostrado en su campaña americana. 

Castellón y Olivenza han sido los dos primeros puertos pisados y conquistados.  

Su presencia y su concepto son la brisa fresca que sorprende, luego entusiasma y finalmente emociona, toro a toro, pasito a paso, al andar, andar.
Y así escribe en oro Inca su historia en ruedos hispanos. 

FICHA. 
Olivenza, domingo 6 de marzo de 2016. Matinal. Toros de Núñez delCuvillo, bien presentados y de variado juego. El tercero, de nombre Anaranjado, número 106, negro, de 492 kilos, nacido en 11/11, premiado con la vuelta al ruedo. Excelente el cuarto, Dudosito, número 117, de 503 kilos, colorado, nacido en 12711, premiado con la vuelta al ruedo. Joselito Adame, oreja y dos orejas; José Garrido, dos orejas y oreja tras aviso; Andrés Roca Rey, dos orejas y rabo y ovación con saludos tras petición.