viernes, 4 de marzo de 2016

Gran nivel de Galdós en su inicio de temporada en Olivenza

@magalyzapata
El novillero peruano Joaquín Galdós evidenció un gran nivel y solvencia en la cara de los novillos de El Freixo a pesar de las complicaciones que ofrecieron los de su lote, el menos favorecido del encierro.

El primero de la tarde, tuvo sus teclas y lo entendió a la perfección mediada la faena, no era de mano muy baja porque doblaba las manos, tampoco muy a media altura porque protestaba los muletazos, así llegó a la altura indicada y se gustó en muletazos hondos con sabor. Tanto como el que imprimió a su toreo por verónicas que cada día más alcanza alto nivel. Tras el espadazo, bien ejecutado y en el sitio, el público pidió de forma unánime el trofeo que el palco negó.

Con el segundo, que hizo cuarto de la tarde, estuvo muy por encima de la condición desordenada, desinteresada y distraída del deslucido novillo. Se iba suelto, miraba por encima del palillo, se abría al final de la suerte pero fue capaz de meterlo en muleta y conseguir ligar las series. Despachó a la primera y sin manifestación del público.

FICHA. Feria de Olivenza. Viernes 4 de marzo 2016. Se lidió ganado de El Freixo, cómodos de cabeza y de variado juego. Joaquín Galdós (Per), saludos  tras petición y aviso y silencio. Leo Valadez (Méx), silencio tras aviso y oreja. David Bolsico, silencio tras dos avisos y ovación tras petición