lunes, 29 de septiembre de 2014

Roca Rey abre la puerta grande de Arnedo

El novillero peruano Andrés Roca Rey salió a hombros esta tarde del coso techado Arnedo Arena en La Rioja, España, al cortar oreja a cada uno de su lote en la Feria del Zapato de Oro. Abrió así la primera puerta grande del serial 2014.

Con el tercero, Roca Rey se impuso a la endeblez del novillo con temple y firmeza unido a suavidad en los toques.  Se mostró variado con el capote, incluso en el quite por tafalleras y gaoneras que cerró con una larga cordobesa auténtico cartel de toros.  No pone banderillas como hacía antes. En muleta se acopló mejor y más largo por izquierda y cerró acortando distancias.  La espada entró entera algo delantera que hizo rodar al novillo eficazmente.

Al último de la tarde, segundo de su lote, lo recibe con una larga cambiada y un lance desmayando las manos, las verónicas surgen suavez, con rítmo y mucho temple.  Quite por gaoneras y remata con gusto con una revolera.   Otra vez fue su exquisito temple el que conjuró las protestas del débil novillo y condujo en largo su nobleza aunque en un pasaje por naturales, dejó la ventana y no dudó en echarselo a los lomos sin consecuencias que lamentar.   Faena mejor estructurada que la anterior en la que demostró su capacidad técnica y solvencia, actitud y ganas de triunfo. 

Ficha del festejo: 
Borja Jiménez, silencio y ovación tras aviso
Ginés Marín, oreja y ovación tras dos avisos
Andrés Roca Rey, oreja y oreja