martes, 9 de septiembre de 2014

Joaquín Galdós vuelve a triunfar en España

Sígueme en Twitter @magalyzapata



La tarde de hoy en España el novillero peruano Joaquín Galdós sumó otro triunfo.  Fue en la plaza de toros de Mentrida, localidad de Toledo en España, cortando tres orejas a su lote.  Pudo cortar otra en su segundo pero el  toro demoró en doblar.  Se lidió una novillada de Antonio San Román muy seria, con hechuras de toros y con cuajo.  

Galdós ha tenido en conjunto una actuación importantísima por enfrentarse a dos ‘toros’ muy serios y dar una dimensión de solvencia ante ellos, mostrando mucha seguridad, además de realizar el toreo bueno, en su concepto de manos bajas, sometiendo y en largo.

Su primero se paró pronto y empezó quedándose corto desde el capote, sobre todo por el pitón izquierdo.  En la muleta, sustentandose en la colocación consiguió alargar su recorrido  y fue cuando surgieron series buenas por el pitón derecho.  Por el otro se quedaba debajo.

El segundo de su lote apostó por dejarlo algo crudo en varas y consiguió así que tuviera más movilidad en la muleta aunque sin ninguna clase.  Estuvo firme y centrado con él a pesar que aveces se recostaba un poco, aprentando y pasándoselo muy cerca.

Joaquín Galdós cumplirá su presentacion en Acho dentro del ciclo ferial del Señor de los Milagros en un mano a mano con el peruano Andrés Roca Rey el 25 de octubre.