domingo, 14 de septiembre de 2014

Cubas firma importante tarde y sale a hombros en la 1a de Tacabamba

Sígueme en Twitter @magalyzapata

El huancaíno Juan Carlos Cubas resultó el triunfador de la primera de feria en Tacabamba (Cajamarca) al cortar oreja a cada uno de su lote y conseguir abrir la puerta grande. El colombiano Sebastián Vargas cortó oreja y el español Juan Belda, que se presentaba en la plaza, pinchó su primera faena y se fue de vacío.

El peruano Cubas firmó una importante actuación ante dos toros de diversa condición. Su primero de Caicedo fue el más fuerte del encierro, un toro serio y hondo ante el que había que estar firme y apostarle con poder, lo hizo y cuajó lo más destacado por derechazos. Buenas estocada y descabello. Sobresale la impronta de colocar los palitroques en el segundo de su lote.

FICHA. Domingo 14 de setiembre 2014. Plaza de toros de Tacabamba. Con un lleno de bandera se lidiaron toros colombianos de Juan Bernardo Caicedo (2º 4º y 6º), con peso y cuajo, se emplearon en el primer tercio y se rajaron en muleta con complicaciones y algunos peligro sordo. Y de la peruana Santa Rosa de Lima (1º 3º y 5º) , manejables. Sebastián Vargas (Col), oreja y vuelta. Juan Carlos Cubas (Per), oreja y oreja. Juan Belda, nuevo en la plaza, palmas y palmas.