miércoles, 3 de septiembre de 2014

Bogotá, día 29: Fallo pero la huelga continúa

Sígueme en Twitter @magalyzapata


Ayer, cuando se cumplió el día 29 de la huelga de hambre iniciada por los novilleros en la puerta de la plaza Santamaría la Corte Constitucional de Colombia emitió su fallo a favor de la fiesta brava. Ordenando reabrir la Plaza de Santamaría porque no corresponde a los alcaldes prohibir los toros ni eliminar la muerte del toro.

Es así que en horas de la noche del histórico 2-S los novilleros recibieron la visita del señor Felipe Negret quien se apersonó a las puertas de la plaza de toros capitalina para entregar el fallo de la Corte Constitucional a los novilleros que se encuentran apostados hace hoy 30 días.

Dos de los novilleros en horas de mañana de ayer se cosieron la boca con puntos de sutura para radicalizar simbólicamente su lucha por la libertad y así llamar la atención de las autoridades indolentes, como el alcalde Petro.

Tras conocer el fallo de la Corte Constitucional, esos novilleros decidieron descoser su boca “como muestra de gratitud hacia los magistrados” pero consideran que “no es momento para bajar la guardia, que la lucha debe continuar” y que la huelga de hambre continuará hasta que el alcalde Petro acate el fallo “y que cumpla con esta importante decisión y que las puertas de la plaza Santamaría se abran”.