sábado, 27 de septiembre de 2014

El Fabi triunfa en Huanchá

Por Leopoldo Zuzunaga

La localidad de Huanchá, en el distrito de San Marcos (Áncash), fue escenario la tarde de ayer para una corrida mixta en honor a la Virgen de las Mercedes en la que actuaron el rejoneador Eduardo Chaman, el matador Fabián Pareja "El Fabi" y el novillero Samuel Calderón, que toreó a capea reses cuneras antes de lidiarse las reses a muerte.

Valió la pena aguantar el fuerte aguacero. Digo valió la pena, porque se pudo disfrutar de dos ejemplares de gran juego. Uno de Roberto Puga con el hierro de Montegrande y el otro de La Hondonada, astado de una ganadería local, de procedencia de la vacada cajamarquina de Vista Alegre.

El rejoneador limeño Eduardo Chaman que venía al pueblo con fuerte expectativa al ser anunciado, paseó un apéndice.

Atrás quedó El Fabi fuera de recursos y técnica, pues ayer se le pudo ver lanceando bien a la verónica, toreando por derechazos de gran factura y matando de un estoconazo al que cerró plaza, cortando un total de cuatro orejas de su lote.

Ficha del festejo:

Huanchá, San Marcos, Huarí, Áncash. Viernes 26 de setiembre del 2014, festejo mixto sin picadores en honor a la Virgen de Las Mercedes. En Tarde soleada en el preludio y fuerte aguacero antes de dar muerte al primero, se han lidiado a muerte tres astados de las ganaderías La Viña de Paiján (1°), bien presentado y manejable; Montegrande (2°), terciadito con clase y nobleza, pero justo de fuerzas; y La Hondonada (3°), también terciado, pero de buen juego, con fijeza y recorrido. 

Eduardo Chaman: Oreja en el único que estoqueó.

Fabián Pareja "El Fabi" (lila y oro): Dos orejas y dos orejas.