viernes, 25 de julio de 2014

‘Soy peruano, pero la mitad de mi corazón ya es malagueño’

Sígueme en Twitter @magalyzapata


El novillero peruano Joaquín Galdós es protagonista de una extensa entrevista en el diario español “la opinión de Málaga” con motivo de ser el único representante de la escuela taurina de la Diputación de esa ciudad española que llega a la gran final del certamen “la suerte está echada” que se televisa por la señal de Canal Sur Andalucía y por internet.

En esa entrevista el limeño señala que “soy peruano, pero la mitad de mi corazón ya es malagueño” en respuesta y agradecimiento a la ciudad que lo ha cobijado en su formacion profesional. “Aquí he pasado los mejores años de mi vida, he creado grandes amistades y he aprendido muchísimo como persona y como torero”, señala.

Sobre su participación en la final de mañana asegura que “tengo que ganarlo como sea, ya que debuto con picadores y me puede crear un gran ambiente, (el público) espera un nivel muy alto y no voy a defraudarles”. De ganarlo, tendrá una novillada en Málaga para el próximo año toda vez que el 17 de agosto de este año será en La Malagueta y en el marco de su feria cuando debute con picadores.
De ese día apunta: “Estoy convencido de que ese día va a pasar algo importante, porque es una novillada con garantías y me encuentro con las ideas muy claras, estoy dispuesto a no dejar pasar ninguna oportunidad”.

De momento, revelan en la entrevista que el peruano ya tiene concretadas cinco fechas posteriores a su presentación con caballos, algo poco usual entre los más noveles del complicado escalafón novilleril apunta el autor de la nota. Por su lado, Galdós afirma: “Perú necesita de toreros que funcionen en España, y espero ser yo; por mí no va a quedar” concluye.