sábado, 12 de julio de 2014

Se nos fue el gran Tuto


Sígueme en Twitter @magalyzapata

Sebastián Velásquez “El Tuto” (Lima el 14 de julio de 1958) falleció anoche a consecuencia de un paro cardio respiratorio ocasionado por una descompensación sistémica producida por un malestar abdominal tras un cuadro delicado de su señora madre. Fue llevado y atendido en una clínica local donde se produjo el deceso.

Hijo del novillero Augusto Velásquez “Yatojo” que probó suerte en España, “El Tuto” fue un reconocido y muy querido personaje entre los profesionales del toro nacional. Hermano de la matadora “Lola de España” a quien acompañó como subalterno de confianza y luego dedicado a la organización de espectáculos taurinos y a la representación de toreros, entre ellos Joselito Valdez, a quien le hizo tomar la alternativa en la plaza de toros de Miraflores en Arequipa, y en los últimos años acompañando al matador Alfonso de Lima. Labor que compartió con la de administración de la plaza de Acho en los meses de concesión por Feria del Señor de los Milagros.

Quienes hemos tenidos la oportunidad de conocerlo, de compartir algunos momentos de trabajo y charlas con él, recordaremos su calidad humana y buen saber taurino. Sin duda es una gra pérdida para el taurinismo local. Para los hijos y su familia, para su matador Alfonso de Lima, su cuadrilla, nuestros sentimientos de profundo pesar ante su partida.

Sebastián Velásquez Álvarez, descanse en paz.