miércoles, 9 de julio de 2014

Pamplona. Puerta grande de Fandiño

Sígueme en Twitter @magalyzapata

Pamplona, miércoles 9 de julio de 2014. Quinta de San Fermín. Toros de Victoriano del Río, bien aunque desigualmente presentados y de buen juego en líneas generales. Destacó el buen 4º y, especialmente, el gran 5º -"Español", número 112, negro, de 550 kilos y nacido en 10/08-, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Nobles y manejables 3º y 6º. De peor condición el 2º. Lesionado el 1º. Juan José Padilla: Silencio en ambos; Iván Fandiño: Oreja y dos orejas tras aviso; Juan del Álamo: Silencio en ambos. Entrada: Lleno. Destacó picando al tercero Óscar Bernal.

APLAUSOS. Iván Fandiño, con tres orejas, ha sido el indiscutible triunfador del festejo de este jueves en Pamplona. El de Orduña paseó dos de esos tres trofeos de "Español", un gran toro de Victoriano del Río -hierro que lidió un buen encierro en líneas generales- que fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Antes, con su primero, el vizcaíno ya había tocado pelo tras sufrir una espeluznante voltereta. Completaban la terna Juan José Padilla, que no tuvo opciones con su lesionado primero y logró momentos estimables al natural ante el cuarto, y Juan del Álamo, que si no llegó a pasear trofeos fue por sus fallos con la e


BURLADERO.  con esta van tres puertas grandes en sus tres últimos años, destacando y siendo muy respetado por el público pamplonés, ya se le notaba desde su llegada al patio de cuadrillas que venía a por todas de nuevo, concentrado y ajeno a cualquier distracción como ya nos tiene acostumbrados, pero hoy estaba serio, muy serio y decidido, tanto que fue así como lo demostró en la arena, derrochando torería, templanza, afán de hacer bien las cosas y no rendirse, con su primero no paró hasta lograr llevarlo a los terrenos que este exigía , el astifino resto difícil y complicado tanto que llegó a cogerle y llevarse un gran revolcón a la hora de la suerte suprema, quizás el capotillo de san Fermín hizo que no recibiera más que un varetazo pero remató bien y la lidia fue premiada con una oreja tras la cual paso a la enfermería. Llego el momento de Español sin lugar a dudas el mejor toro de la tarde y así se reconoció dando la vuelta al ruedo, supo entenderlo y ambos conectaron y transmitieron logrando una extraordinaria faena merecedora de la puerta grande del coso pamplonés.