miércoles, 23 de julio de 2014

El Yeta: ‘Es lo que un torero sueña’ (la tarde de su alternativa)

Sígueme en Twitter @magalyzapata

César Bazán “El Yeta” tomó la alternativa el 19 de julio en la recién finalizada Feria de Bambamarca en Cajamarca. Apadrinado por el colombiano Cristóbal Pardo y testificando la ceremonia el peruano Juan Carlos Cubas ante ganado colombiano de Juan Bernardo Caicedo, el local pudo además triunfar, “lo que un torero siempre sueña”, triunfar en la tarde que recibe la borla de matador de toros.

“El Yeta” nos comentó brevemente ese día. “Todo ha sido como siempre un torero lo sueña pero no dejo de ser realista, que el triunfo vino por el cariño de mi pueblo, sé que las faenas fueron justas por mi falta de rodaje y oficio pero siempre puse mi corazón por delante, dejando evidente mis ganas, mi voluntad, con mucha ilusión”.

Pásó a contarnos como se vio y se sintió en cada toro de su lote. En el de la ceremonia considera que toreó a gusto de su afición labor que remató de estocada y paseó dos orejas. El de cierre “era un toro que pedía mucha mas técnica, temple y aguanté, una pena el pinchazo” que precedió a media estocada. Finalmente salió a hombros arropado por su pueblo. Como también lo hizo en la extraordinaria del día 21 de julio al lado de Paco Céspedes.
Finalmente Bambamarca tiene su torero.