miércoles, 16 de marzo de 2011

Video 4ª de Fallas. Oreja a la obra inspirada de Leandro. Bautista también premiado.

Por Pedro Abad-Schuster

Valencia, martes 14de marzo 2011. Tarde con viento, medio aforo. Luego de la novillada del día anterior, hoy la ganadería Alcurrucén – del encaste Herederos Carlos Núñez – envió un serio encierro con cuajo. Hasta antes del quinto, la tarde no pintaba bien por el decepcionante ganado. Tuvieron clase y movilidad los cinqueños el colorado 5º (Bautista) y el negro listón 6º (Leandro). Miguel Abellán: silencio, silencio. Juan Bautista: silencio, oreja. Leandro: silencio, oreja tras aviso.

Leandro Marcos nació en Valladolid hace 29 años, con 9 años de alternativa, su concepto del toreo es natural, elegante, con pinturería y valor. Al tercero de la tarde Leandro lo exprimió por el pitón izquierdo, logró tandas muy acopladas al natural, de mano baja, con empaque y distinción. Por el derecho venía más cruzado. El toro se agotó enseguida. Demora en la suerte suprema. Silencio. Los momentos más toreros y plásticos de la corrida fueron con el colorado que cerró plaza, un imponente tío cinqueño con movilidad y buen son en la muleta. Leandro entendió muy bien al toro y le pegó 20 muy buenos muletazos en un trasteo limpio, emotivo, de buen gusto y trazo. Estocada entera arriba y descabello para pasear un trofeo.

Juan Bautista muy poco pudo hacer con el segundo de la tarde, un astado con genio, deslucido y distraído, pegando arreones, sin romper por abajo. Espadazo. Silencio. Con el enclasado, templado y con buen fondo quinto, buenos momentos en el toreo ligado pero sin terminar de redondear. Al toro le faltó emplearse. Media estocada arriba. Logró pasear una oreja.

Miguel Abellán con el peor lote estuvo dispuesto toda la tarde, esfuerzo honesto y honrado del madrileño que justificó su cartel y trayectoria. Con el que abrió plaza, no dudó en sobarlo hasta poder robarle una tanda por el izquierdo pegado a tablas dado el viento, el toro tardo por momentos tomaba bien la muleta. Buena estocada. Silencio. Con el cuarto, un toro deslucido que esperaba con la cara arriba en banderillas, pareció tener opción embistiendo por abajo, pero se frenaba y giraba antes de arrancarse. Demora con la espada. Silencio. (Fuente: cope)

Video/ Fotos de la corrida (copiar y pegar) http://www.plus.es/feriastaurinas/player_video.html?xref=20110315plucantor_2.Ves http://www.aplausos.es/galeria-multimedia/index.asp?g=361