viernes, 11 de marzo de 2011

Vicente Barrera torea este sábado 12 en Fallas.

Por Pedro Abad-Schuster

Inauguración de Fallas de Valencia este sábado, con Enrique Ponce, El Juli y Vicente Barrera en el cartel, con toros de Victoriano del Río. La cita coincide con la  reinauguración del coso valenciano con todas las mejoras efectuadas. Y declara el maestro valenciano Vicente Barrera, al inicio de la temporada en que se despedirá de los ruedos.  

Desde enero estoy llevando a cabo una intensa preparación en el campo. Tengo una  gran ilusión por el cartel que se va a dar y lo que supone participar en la reinauguración de una plaza de toros como la de Valencia. Estoy seguro de que la cita del próximo sábado quedará para la historia. Solo puedo dar gracias al toro por todo lo que me ha dado. También agradezco a los aficionados el cariño que siempre me han mostrado así como a los medios de comunicación por su cariño y respeto.

Vicente Barrera nació el 28 de julio de 1968. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia. Toreó por primera vez en público en Torrente (Valencia) el 15 de junio de 1991. Su primer paseíllo vestido de luces lo realizó en la localidad murciana de Blanca, el 15 de agosto de 1992. El 16 de septiembre de aquel mismo año debutó con picadores en San Pablo de los Montes (Toledo). Recibió el doctorado el 25 de julio de 1994 en Valencia de manos de Curro Romero y actuando como testigo de la ceremonia Miguel Báez Litri. (Fuente: cope).

Videos: Puerta del Príncipe (1994) de Vicente Barrera de novillero (copiar y pegar)  http://www.youtube.com/watch?v=uqQDgw7LkQc&feature=more_related