martes, 16 de febrero de 2010

Empresa de Bogotá hará "revolcón" ganadero

Revolcón ganadero en Bogotá, la de Cobo sí la de Puga no. Así lo cuenta el periodista Guillermo Rodríguez en su página T7 hoy. "Atención!! La Corporación hará un revolcón en las ganaderías para la Santamaría. Se mirará un encierro ecuatoriano de Cobo". La revisión o revolcón de darse el caso se hará con las camadas de Fuentelapeña, Achury, Huagrahuasi, de Ecuador, serán observadas por el veedor de la Santamaría Julio Fontecha en el primer revolcón tras la decepción por el juego de la corrida de Alahma en Bogotá.

Señala la nota que el gerente y socio de la Corporación de Bogotá, señor Felipe Negret, no endilga el fracaso directo a la ganadero de Alhama, porque se adquirió la corrida por el éxito del año anterior y porque "ningun criador apuesta para la derrota pero que es preciso darle respuestas a la afición".

El periodista cafetalero señala que "Incluso hay la oferta de Don Roberto Puga para un encierro peruano pero la Corporación es clara en su filosofía de defensa de la caña brava nacional y no habrá excesos". Si entiendo bien, prefieren el ganado ecuatoriano a ese hierro peruano. De lo dicho por el señor Negret podríamos entender que la razón sería que la de Puga constituye una amenaza para la cabaña brava colombiana o simplemente es una cuestión de parné.