martes, 15 de julio de 2008

Iván Vela, con ilusión de regresar a su Plaza y abrirse camino!

Por Daniel Cosser
Iván Sebastián Beraun, “Iván Vela”, nace un 2 de septiembre de 1988 en el distrito de Palcamayo, provincia de Tarma. Tuvimos una entrevista, donde nos dio la oportunidad de conocer sus ilusiones y ganas de ser torero, esto fue lo que nos comentó:

El año pasado tuvo la gran oportunidad de llegar a la escuela Taurina de Cali – Colombia, donde estuvo un buen tiempo aprendiendo de la técnica como ganando experiencia, asumió un compromiso importante en la ciudad de Argentina – Huila – Cali, donde cortó 3 orejas a novillos de Don Ernesto Gonzáles Caicedo. Una gran experiencia donde nos comento, tuvo la ocasión de tentar todos los fines de semanas en las principales ganaderías colombianas como: Paispampa, Guachicono, Ernesto Gonzales, Caicedo, entre otras, que apoyan a la escuela de Cali.

Luego de ese periplo, regresó para dos compromisos importantes el 29 y 30 de Julio en Palcamayo - Tarma (la tierra que lo vio nacer), alternando con el diestro español David Gil y el colombiano Curro Martín. Con reses de las ganaderías Camponuevo, San Simón y San Pedro. Donde sorprendió y causó una grata impresión, desorejando 2 orejas e indultando a dos hermanos respectivamente, de la ganadería de Camponuevo, siendo declarado triunfador y saliendo por la puerta grande. Triunfo también del ganadero Rafael Puga Castro.

Nos comenta, no tiene prisa pero es consiente de cada compromiso que tiene es para abrirse camino, y en ésta oportunidad lo tiene claro que éste 29 de Julio, la responsabilidad es fuerte, tiene que estar a la altura del año pasado y porqué no superarlo.

Hasta el momento ha toreado el 4 de mayo en Acho, el 8 de julio en Lajas (Cajamarca). Para el 22 de julio tiene un compromiso en Ravira con toros de Camponuevo y Checayani, y el 29 en Palcamayo con ganado de Los Bustamante alternando con el diestro mexicano Miguel Ortas, “Miguelete”