martes, 22 de julio de 2008

Campos 2 orejas y Huamán 1, en Lachaqui

El pasado domingo 20 de Julio se celebró un festejo taurino en la localidad de Lachaqui (Canta) en honor a la Virgen del Carmen. Con plaza llena hasta la bandera se mataron cinco ejemplares 1º de Chuquizongo, 2º de la región 3º y 5º de La Laguna y 4º de A. Mandujano.

Aquilino Olazábal poco pudo hacer con un ejemplar que según "anuncio" fue de Chuquizongo y daba muestras de estar toreado, fue cogido aparatosamente al iniciar su faena de muleta, pinchó repetidas veces. Silencio.

Manolo Huamán también pechó con el primero de su turno que también dio muestras de ser toreado, pero el torero le dio buena lidia con la muleta. Lo pasaportó de un espadazo. Oreja. En el segundo de su lote poco pudo hacer con un mansurrón que se metía por ambos lados. Silencio.

Antonio Campos, se lucio con la muleta en faena variada, toreando para el publico con un ejemplar que se fue a más después de las banderillas. Mató de una estocada y le conceden las 2 orejas. En su segundo estuvo voluntarioso ante un ejemplar que era pegajoso por ambos lados. Mató al tercer intento y pierde la oreja. ovación.