miércoles, 30 de agosto de 2023

UN ‘VILLA GRACIELA’ DE INDULTO. Y SE LLAMÓ TAPABOCAS.



A raíz de los dos festejos, o tres, que disfrutamos el último fin de semana en la Plaza de Toros La Esperanza de LURIN, recordé que día atrás había leído en redes del indulto de uno de sus pupilos.  Me puse a indagar y fue así.  La muleta correspondió al diestro Juan Carlos Cubas, quien me comentó que aquella tarde fue la primera vez que toreaba en la localidad de Catilluc, un distrito de la provincia de San Miguel en Cajamarca.  

El mismo Juan lo contó en sus redes, que se llevó en total 4 y rabo y que el indultado fue un gran toro.  Consultando al ganadero me informa que "el toro fue herrado con el número 31 y se llamó 'Tapabocas', procede de un semental Camponuevo con una vaca de Villa Graciela". Cabe recordar que es el segundo VG que se indulta. El primero fue por Emilio Serna en Ayacucho. 

Y es que esto es así amigo mío, la tradición taurina de nuestros pueblos nunca deja de sorprenderme con ciudades y plazas que, así como para Juan, resultan nuevas en mi saber.  Y eso me alegra contarlo.  


Enviado desde mi iPhone