EFEMÉRIDE. HOY SE CUMPLEN 76 AÑOS DE LA MUERTE DE MANOLETE. En los 75 le dediqué el año a entender su tauromaquia y conocer su vida. Visité el coso de Linares, el lugar y la feria de San Agustín cuando Islero de Miura un 28 de agosto de 1947 le asestó la cornada mortal caundo el reloj marcaba las 7:07 de la tarde le hería el muslo derecho con su pitón derecho enterrado en el triángulo de scarpa.
Falleció a las 5:07 de la madrugada del 29. Su vida en el toreo supuso un antes y después, ídolo de masas por su enigmática personalidad y por su toreo tan verdad y de tanta extrema entrega. Murió cuando había decidido quitarse porque no podía entregar más, tanto como el público le exigía.
Visité con el respeto de aficionada por un torero que expresó su arte y cariño a Lima y nuestra plaza del Acho. Hoy que se cumple un año más de su partida es deber recordar a quien dio su vida por su arte, por su público. Descanse en paz Maestro que su legado sigue imperecedero como un cambio estructural en la historia de la tauromaquia.
Enviado desde mi iPhone