miércoles, 23 de enero de 2019

Chota en el mentidero. Roca Rey volvería...


Apenas empieza la temporada taurina del Perú y a pesar de la espada de Damocles que pende sobre nuestras tradiciones y por ende la taurina, esto es que aun no tenemos certeza de poder vivir nuestras fiestas de toros allende abril, la novel comisión de fiestas presidida por un alcalde recién instalado en su cargo, está trabajando en la contratación de toreros para su feria 2019 en la que se cumplen Bodas de Oro de su plaza El Vizcaíno. 


Es así que ya circulan rumores de posibles contratados, toros y toreros,  para tan importante fecha.  


Según nos han comentado se habria cerrado la vuelta a esa arena de la primera figura mundial, el peruano Andrés Roca Rey quien, y como en aquella frustrada feria del 2017, compartiría cartel con su hermano. Volvería El Fandi, ídolo en esa tierra de grandes y niños, y se vocea la presencia de Jiménez Fortes.  


Feria de tres tardes suma 9 puestos por contratar por lo que entendemos que aún faltan nombres por escriturar que estarían entre Galdós y Alfonso de Lima y por qué no Juan Carlos Cubas.  Fecha especial que sería más si se contará en baraja con lo mejor de los coletas nacionales, siendo como hoy está en obligado uso, un matador peruano por fecha.  


En cuanto a ganaderías se comenta que estarían reseñadas la de Paiján, triunfadora en Acho 2018, la de San Pedro y la recién estrenada San José del Monte.  


Tiempo queda por delante y esperamos confirmación o negación de la comisión.  Pero por ahora esto es lo que hay, o lo que comentan.