viernes, 11 de enero de 2019

Alcalde cancela temporada en Medellín



El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, anunció la cancelación de la temporada taurina de la plaza La Macarena, programada para febrero próximo y cuya celebración había sido anunciada hace solo tres dias.  


«No habrá temporada taurina en Medellín, aunque desde la Alcaldía de Medellín somos socios minoritarios de La Macarena, se han sostenido reuniones con los socios y ya el operador ha desistido arrendar el escenario para dicha actividad», afirmó Gutiérrez en un vídeo difundido por su despacho.

El domingo pasado se informó de que la empresa mexicana Casa Toreros, en alianza con el ganadero colombiano Alberto Cediel, presentó una propuesta a D'Groupe SAS, el nuevo mayor accionista del coso de Medellín, capital del departamento colombiano de Antioquia (noroeste), para la celebración de las corridas.

En 2018, el Hospital Universitario de San Vicente Fundación dejó la que era su participación del 51 % en la propiedad de la plaza de toros de La Macarena en manos de D'Groupe SAS, un conglomerado especializado en hospedería y organización de eventos, entre otras actividades.

 Fuente La Razón