jueves, 31 de julio de 2014
Galdós, segundo puesto en el certamen de Canal Sur
Sígueme en Twitter @magalyzapata
El novillero peruano Joaquín Galdós quedó en segudo lugar en el concurso de la televisión autonómica Canal Sur “la suerte está echada” cuya final se corrió el pasado 26 de julio en la plaza de toros de Belmez en Andalucía.
Es así que por segunda vez y de forma consecutiva un peruano llega a la final y roza el triunfo grande (el año pasado ocupó el 2º puesto Andrés Roca Rey), lo que podría hacernos pensar que existen méritos que valora el jurado acaso extra ruedos que parece dificultar la elección de extranjeros para el primer puesto, dado que en el caso Galdós los comentarios de los especialistas en las novilladas sugerían lo contrario.
En valoraciones del jurado durante las nueve emisiones del programa que se emitía los días jueves se lo tenían como un firme candidato al triunfo, entre ellos el matador Jesulín de Ubrique. Eso y los comentarios de los especialistas en las novilladas, como el maestro Francisco Ruiz Miguel, que señalan su gran solvencia con los trastos incluso con la espada hacían pensar en que podía subir al podio número 1.
En todo caso, ha sido muy importante que los dos novilleros peruanos –Andrés y Joaquín- vayan por similar senda en sus respectivas carreras y con triunfos que sólo abonan a la ilusión que los aficionados peruanos ponen en ellos.