lunes, 20 de febrero de 2012

Mérida (Venz) / El Fandi arrasa e indulta; Talavante conquista



Raúl Gordon Blasini

La tarde de hoy, tuvo connotaciones triunfalistas, entre los seguidores y fanáticos de El Fandi, que lo siguen donde se presente, la entrega de Talavante y la voluntad de Otto Rodriguez.

Otto Rodríguez, a su primero lo entendió bien, realizándole faena derechista, que agrado al publico, y que de no ser por culpa de la espada, hubiera cortado un trofeo. Con el cuarto, sorprendió al publico al irse a portagayola, dañándose la mano derecha nada mas salir, por lo que le fue devuelto a los corrales, pero las madrinas con falta de practica, no pudieron hacer su trabajo, por lo que el propio diestro tuvo que pasaportar en el ruedo. El cuarto bis, un toro con presencia, al que le realizo trasteo por ambos pitones, con la virtud del cornúpeta de ir siempre a mas. Estocada.

El Fandi, lucido como es costumbre en el tercio de banderillas que domina a la perfección, hizo que la plaza se convirtiera en hervidero. Su trasteo de muleta, siempre por el pitón derecho, calo en el publico que lo jaleo. Estocada tendida y trasera. Al quinto, luego del saludo capotero, le volvió a armar un lio con los rehiletes a tal punto, que se le pidió el cuarto par, poniendo al publico de pie. Matildo III, tuvo tranco, transmisión y nobleza, permitiendo ver a un Fandi entregado y menos populista, que ligo por ambos pitones faena larga llena de temple. Fue indultado.

Talavante, al tercero le realiza faena llena de temple y mando, sobre todo dando las distancias correctas en los momentos justos. Al recibir voltereta, acelera el pasaportar al toro, estocada. Con el sexto, un toro mas complicado, estuvo en torero, resolviendo la papeleta y robándole los pocos muletazos que se dejo el morlaco. Estocada trasera. Ficha del Festejo:

Sábado 18 de Febrero, II de feria, Entrada: Lleno de no hay billetes
Ganadería: San Sebastián de las Palmas, (1,2,3,4,4”,5,6). Bien presentados. Bravos, en líneas generales, que tuvieron calidad para la muleta. Pesos: 438, 425, 460, 430,440,468,472.
Indultado el quinto de la tarde, No. 737, Matildo III, 468 kilos, Castaño chorreado en verdugo careto
Otto Rodríguez, Silencio y Oreja.
David Fandila “El Fandi”, Dos orejas y Dos orejas tras indulto.
Alejandro Talavante, Dos orejas y ovación.